logo

“Aprendemos a través
de los sentidos, en
Neuro Sens los desarrollamos”
¿Qué es Neuro Sens?


Con el programa Neuro Sens, los niños logran una maduración equilibrada y precisa fortaleciéndose tanto en el aspecto neurológico como físico, emocional y afectivo.

La estimulación multisensorial va más allá de la estimulación temprana común ya que se logra un desarrollo completo de la vista, oído, tacto, gusto y olfato asegurando la maduración de los sentidos. Con esto se fortalece en Sistema Nervioso Central (cerebro y la médula espinal), que es el "centro de procesamiento" principal para el sistema nervioso y controla todas las funciones del cuerpo, permitiendo que el niño logre procesar de forma correcta la información sensorial.

El programa de Neuro Sens está diseño por etapas para diferentes edades desde los 3 meses hasta los 8 años de edad. Se aplica en una sala con características especiales que permiten estimular los cinco sentidos por medio de luces, olores, texturas, sabores, sonidos y colores donde la persona explora, descubre y disfruta de las sensaciones que le proporciona el equipo de la sala.

Beneficios:

  • Mejor estado de alerta
  • Mejor atención y concentración
  • Mejor autocontrol
  • Mejor estabilidad emocional
  • Se potencializan las habilidades cognitivas e intelectuales
  • La aplicación es personalizada, máximo trabajan dos niños de forma simultánea con sus mamás. El programa Neuro Sens es dirigido por una persona especializada y entrenada quien realiza la presentación de estímulos siguiendo un cronograma establecido.

    El desarrollo de los cinco sentidos se logra de la siguiente manera:

    TACTO

    Aplicación de texturas en determinadas partes del cuerpo para inducir un estado de relajación. Se beneficia la maduración del desarrollo de las habilidades motoras.

    OÍDO

    Música especializada de relajación que se escucha constantemente dentro de la sala, además de la comunicación verbal con la terapeuta. Se desarrollan las habilidades de lenguaje y el razonamiento abstracto.

    VISTA

    Ambientación de luces, colores y figuras. Se logra madurar la parte posterior del cerebro donde reside la habilidad para percibir y memorizar figuras, letras y números que llevarán al aprendizaje de la lecto escritura.

    OLFATO Y GUSTO

    Exposición a diferentes aromas y sabores. Se activa la parte central del cerebro madurando las capacidades de la memoria a largo plazo.

    NEURO SENS ES PARTE DEL PROGRAMA EDUCATIVO DEL KINDER CELIC DESDE EL 2010.


    Directoras

    Psic. Diana Rodríguez de Ibarra y Psic. Viridiana Ibarra de Guerra