logo

“Aprendemos a través
de los sentidos, en
Neuro Sens los desarrollamos”
Historia


En los años 70 un grupo de psicólogos y neurólogos holandeses del campo de la educación especial, se avocaron a estudiar los efectos que tiene el desarrollo de los sentidos en las personas. A través de investigaciones y experimentos observaron un gran número de respuestas positivas en las personas que fueron expuestas a un ambiente sensorial controlado.

Basado en los resultados, encontraron que cuando el niño no logra procesar de forma correcta la información sensorial, se le dificulta alcanzar niveles de desarrollo superiores, ocasionando problemas de aprendizaje de habilidades a nivel motriz, cognitivo y de lenguaje.

A raíz de estos estudios inicia la estimulación multisensorial como terapia de maduración a niños que presentan problemas de aprendizaje o con inmadurez en el desarrollo socio-emocional. Debido a los excelentes resultados que se obtuvieron en niños con rasgos de inmadurez, este efectivo programa de estimulación se ofrece ahora, tanto en Europa y Estados Unidos como en nuestro centro Neuro Sens, a niños con un desarrollo de maduración normal. Esto con el fin de estimular con mayor eficiencia sus capacidades intelectuales lo que les permitirá desarrollar todas sus habilidades cognitivas, emocionales y afectivas, llegando a ser personas exitosas y auto-controladas.